martes, 10 de febrero de 2009

Leche, cacao... y lo que sigue...

Hace poco vimos esta receta en una web infantil y como más de una lectora la pone en práctica en casa con mucho éxito nos hemos animado a publicarla. Se trata de la tradicional crema de chocolate para untar, la de toda la vida a la hora de la merienda pero en nuestro caso: caserita, caserita. Se puede poner en tarros y hacerles el vacío pero eso depende.... de lo que guste en casa en chocolate porque puede ser que no nos merezca la pena tanto esfuerzo si después "las fieras" se lo van a devorar en dos meriendas. Tomad nota y ¡a disfrutar! seguro que se os queda una carita como la de nuestro niño.



Crema de Cacao:

INGREDIENTES:
100 g avellanas peladas, 150 g azúcar, 100 g chocolate negro (cobertura), 100 g chocolate con leche (cobertura), 100 g chocolate blanco (cobertura), 200 g leche entera, 150 g aceite girasol PREPARACIÓN:
Nosotros la hemos preparado en la Thermonix pero se puede hacer de forma más tradicional sin el robot aunque con él no deja de ser más cómodo. Se vierte en el vaso las avellanas y el azúcar y se programan 20 segundos – V10, hasta que nos quede bien fino. Añadir los chocolates, programar 25 segundos – V9. Agregar la leche y el aceite. Programar 7 minutos – 50º - V4. Verter la mezcla en un envase y dejar enfriar. Ya está lista para consumir y paladear.... mmmmm