jueves, 20 de diciembre de 2007

El saco de juguetes...

A los adultos nos marcan las celebraciones gastronómicas que se suceden durante estas fiestas, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo,... fiestas, celebraciones y mucha alegría en general. Pero... a los pequeños ¿qué les emociona en estos días? Sin duda: la magia de los regalos. La sorpresa de la mañana de Navidad o de la mañana de Reyes, cuando no se sabe cómo ni cuándo la magia se ha hecho realidad en forma de regalos, de juegos, de juguetes, de libros, de películas,.... de mil cosas de lo más diverso.

Si los magos no ha sido previsores lo van a tener más que difícil porque resulta que muchos juguetes se han agotado en las tiendas y en los grandes almacenes, se ve que todos queremos lo mismo, niños y mayores...

Nosotros hemos seleccionado algunos de los regalos que más nos han gustado, hemos abierto la puerta al niño que llevamos dentro y hemos decidido que hay mucho por descubrir y mucho por disfrutar jugando con y como los más pequeños.


Las películas de animación son sin duda uno de los platos fuertes para esta redacción, películas en las que se disfruta y se aprende, se rie e incluso se llora, se entretiene al espectador y en ocasiones se le plantean cuestiones muy apropiadas para su desarrollo personal (la amistad, la vida, la muerte, la lealtad, la solidaridad, el amor,...).

Para estas fechas Disney ha preparado un pack en edición limitada con algunas de sus mejores y más conocidas películas, un pack de lujo para disfrutarlo en familia, para una tarde especial, una tarde de cine en casa para grandes y pequeños.

Otra tarde tranquila, de lluvia, sentados en el sofá con los peques puede ser más que divertido ver qué pasa en nuestro cuerpo, cómo funciona el cuerpo humano, qué pasa con la comida cuando nos la tragamos, qué ocurre cuando estamos enfermos y tenemos fiebre. Un libro cargado de información y de diversión, con pestañas, ventanas, ruedas que permiten al niño interactuar con el propio libro y marcar él mismo el ritmo de lectura o prelectura. Un libro lleno de curioridades y de repsuestas ¿qué pasa en el vientre de mamá cuando estamos esperando a un niño? una idea genial sobre todo si el peque está esperando a su primer hermanito...

De momento nos quedamos con estas dos sugerencias pero hay muchas más rondando por redacción y pronto las compartiremos con todos vosotros y sobre todo.... con Papá Noël y los Reyes Magos, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario