lunes, 5 de octubre de 2009

Bizcocho de Naranja (contra las toses)

Se han juntado los dos factores clave de todos los años: el otoño no termina de entrara y nos regala días de auténtico calor y por otro lado, la vuelta al cole hace que los virus y las toses se propaguen con una enorme facilidad. Quien más o quien menos tiene al peque con mocos, con toses y con un pequeño resfriado. Para ayudar a combatir los catarros otoñales siempre se aconseja la ingesta de vitamina C, pues nosotros hoy os la ofrecemos de una forma muy, muy apetecible, seguro que nadie va a poder resistirse a este Bizcocho de Naranja "anti-toses", pruébalo y... ya nos cuentas...



BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:
6 huevos, 1 vaso de aceite de girasol, el zumo de 1 naranja y media, raspadura de limón, 1 sobre de levadura royal, 2 gaseosas (blanca y azul), 3 vasos de azúcar, 3 vasos de harina y un espolvoreo de canela (o si se prefiere de chocolate en polvo, según los gustos)

Preparación:
Verter en un bol los 6 huevos y batirlos, añadir el vaso de aceite, la levadura royal, las gaseosas, la raspadura de limón y el zumo de naranja y batirlo todo bien. Una vez batido añadir los tres vasos de azúcar y el harina. Hacer lo mismo con toda la masa hasta que la mezcla quede sin grumos.
Untar con aceite el recipiente donde se vaya a echar la masa.
Verter la masa en el recipiente y ponerlo en el horno 30’ aproximadamente a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario