lunes, 26 de octubre de 2009

Con los pies en la tierra

Tenemos una suerte bárbara. Vivimos en paises con una sanidad más que digna donde dar a luz no se traduce en una tragedia, en una ruleta rusa donde puede acabar todo bien o... no. Para no olvidarnos de las madres que lo tienen mucho más complicado que nosotras, las madres que por traer una nueva vida al mundo se juegan la propia, nos hacemos eco de un llamamiento llegado desde Amnistía Internacional.
Nos cuentan que cada año, cada 365 días, mueren en el mundo más de medio millón de mujeres por problemas relacionados con el embarazo y el parto, echar cuentas para saber de cuántas mujeres muertas hablamos al día... es escalofriante.
Podemos echar un vistazo con más atención a este artículo de la ONG Amnistía Internacional en el que nos exponen claramente la situación de la mujer cuando además de mujer pasa a convertirse en madre.

Además, la organización no gubernamental, también recoge firmas para entre todos ir exigiendo desde todos los frentes la implicación de los gobiernos, la  mejora de las condiciones sanitarias, el mayor respeto al papel y a la figura de la mujer en las sociedades en desarrollo y el cuidado y las atenciones médicas también para la población femenina que en condiciones de pobreza o subdesarrollo siempre está abocada a sufrir peores condiciones que nadie.
Si entre tod@s podemos colaborar ¿por qué no hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario