miércoles, 18 de julio de 2007

Una de osos...

Jugar, saltar, experimentar, descubrir, hablar, cantar,.... son numerosas las actividades que podemos, queremos y debemos hacer a diario con nuestros peques, pero nos guste o no (habitualmente no nos gusta nada...) hay una serie de actividades, de rutinas que es mejor que hagamos solos, planchar, cocinar, limpiar,... un largo y cansado etcétera. Muchas de estas "obligaciones caseras" las hacemos cuando el peque duerme la siesta o cuando papá o mamá le sacan de paseo, unos pasean mientras otro aprovecha y pone un poco de orden en casa. También podemos aprovechar y compaginar estas actividades con el entretenimiento de nuestro niño, por ejemplo utilizando para ellos DVDs como estos.

Estamos completamente en contra de emplear la TV como una niñera, eso es incuestionable pero lo que propugnamos es aprovechar los beneficios de la TV bien dirgidos por nosotros, los padres, Es decir, no voy a utilizar cualquier programa e incluso, no voy a utilizar cualquier serie de dibujos animados que pongan en la tele para que mi hijo se entretenga, lo voy a seleccionar, me voy a implicar también en esto. Por eso hemos echado un vistazo y hemos visto que en el videoclub hay un poco de todo y esto no está nada mal para los más pequeños de la casa.

Desde aprender a ir al baño, bailar, dormir solos o incluso reconocer formas y colores, se trata de una colección de películas en las que se enseña a los niños de una forma amena y divertida a afrontar distintas situaciones (el baño o el sueño), a aprender (formas y colores) y a disfrutar (bailar y música).

¡Marchando una de osos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario