miércoles, 20 de enero de 2010

Cine: "Número Nueve"

Todavía no la hemos ido a ver, ya lo reconozco desde el principio, pero es de esas películas que tienes en cartera y que sabes que antes o después tienes que ver con el peque. Como ya os conté hace unos días mi hijo mayor es más mayor de lo que su edad marca, hace 6 años en marzo y es un fan de toda la saga de Harry Potter, disfrutó con Avatar, le encanta El Quinto Elemento y pretendo ver con él esta historia Número Nueve.
Es distinta, tiene una factura radicalmente diferente a las películas de dibujos habituales no en vano es una producción de Tim Burton y eso ya tiene un sello estético inconfundible pero el argumento me parece tan atractivo para los peques. No deja de ser una historia de aventuras en las que hay unos héroes y unos villanos pero la motivación me parece atractiva e incluso instructiva si me apurais.
La "Gran Máquina" tiene una presencia tan notable en sus vidas de una forma natural, fluida, sin que apenas se den cuenta y eso sí, eliminando de su ocio, de su educación otras formas de relacionarse, de aprender, de divertirse, de madurar.
¿La habeis visto ya vosotr@s? ¿Y si es así que os ha parecido?
Por si no la habeis visto os dejo un trailer de la peli en castellano a ver qué os parece... a mí me atrae mucho y sobre todo conocer las conclusiones que saque mi hijo al respecto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario