sábado, 23 de enero de 2010

Crema de Calabaza

En casa es todo un éxito de crítica y público, de hecho hay que hacerla casi, casi una  vez por semana porque los "críticos gastronómicos" que tengo en casa así lo "exigen". Os cuento mi secreto de la "Crema de Calabaza de mi casa" (aunque debo reconocer que la foto que acompaña a estas palabras no es de mi crema, lo siento, es que... en casa no da tiempo a hacerle fotos a esta crema...). 


Así la hacemos nosotros:
Una calabaza grandota, pelada y troceada, la ponemos en el vaso de la thermomix, añadimos un par de patatas o tres dependiendo del tamaño que tengan (también peladas y troceadas, claro). Ponemos agua en el vaso hasta que se vea, no hace falta que se cubra de agua por completo (depende de lo espesa que nos gusten las cremas...). Yo no le pongo sal pero sí añado troceada una pastilla de caldo vegetal. Se programa "el bicho" a 90º durante 30 minutos a Velocidad 2. Cuando pase el tiempo se comprueba si está bien cocida la calabaza, si no lo está pues se programa de nuevo unos minutos más y si lo está se tritura a velocidad 9 durante unos segundos, y ya está terminada. Corregimos de sal si lo necesita y servimos, en casa les gusta con queso rayado por encima así que completamos muy bien la verdura con la proteína del queso, no está nada mal el menú, al menos a los míos les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario