miércoles, 10 de marzo de 2010

Cine: "Cazadores de Dragones"

Los dragones tienen una atracción muy poderosa en la literatura infantil, para los niños tienen un atractivo innegable, suelen ser los malos de la película aunque últimamente las cosas van cambiando, ¡menos mal!
Este viernes pasado se ha estrenado la enésima película sobre dragones (y las que nos quedan...), en esta ocasión una película de animación (por supuesto que también se puede ver en 3D) y de factura europea, esta es sin duda la mayor novedad de la cinta: "Cazadores de Dragones"

Últimamente están naciendo películas dirigidas al público infantil a partir de existosas series televisivas, este es un caso de estas apuestas sobre seguro que llevan a cabo las productoras. "Cazadores de Dragones" parte de una serie de 52 capítulos que han sido vistos por los niños de más de 70 países aunque en España creo que no la hemos visto ni niños ni adultos... ¿no?

Quizás a los más melómanos la banda sonora de la película le recuerde algo a la música de "Piratas del Caribe" y puede ser ya que ambas son del mismo compositor Klaus Badelt.
La prota de la película es Zoe, una niña que va aayudar a su tío a terminar con un terrible dragón, en su búsqueda va a conocer a auténticos cazadores de dragones... o no... el caso es que en su compañía correrán aventuras hasta que llegue el momento de enfrentarse al terrible dragón...
No cabe duda de que nos encontramos con una peli de aventuras, lo bueno es que en este caso la niña no se queda en casa esperando a ser salvada, ella coge las riendas y se dirige a solucionar el problema.
Si además de presentar esta figura femenina tan resolutiva resulta que la peli también es divertida ¿qué más se puede pedir para una buena tarde de cine con los peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario