domingo, 7 de marzo de 2010

Con los libros bajo el brazo

No solemos fallar. Una vez a la semana esta familia vista la biblioteca municipal y una vez a la semana sacamos nuevos libros. Todos tenemos carnets de la biblioteca y como los carnets de los adultos también sirven para la biblioteca infantil pues podemos sacar un buen montón de libros cada vez que vamos.
Libros de los que os hablamos ahora mismo.
Estos son los últimos que nos hemos leído:

1.- "El cazo y la sopera", de Michael Ende.
Ya sabéis que es uno de los autores que más hemos leído en casa. Sus libros son completamente atemporales y sus historias tienen una vigencia total. Esta en concreto habla de lo importante que es para todos saber compartir y lo mucho que perdemos todos cuando no lo hacemos. A nosotros, todo hay que decirlo, se nos hizo un poco pesada la lectura porque los niños ven el final mucho más cerca de donde lo quiere poner el autor... el desenlace es obvio pero al peque le daba la sensación de que no llegaba nunca... así que también aprendió a esperar...

2.- "La princesa que perdió su nombre", de Pilar Mateos.
Este nos gustó mucho porque... tenemos también el pequeño problema del desorden, del despiste, del "no me acuerdo de donde lo he puesto" o del "no me acuerdo de lo que me has dicho que haga"... y en esta historia queda claro lo importante que es cuidar las cosas, lo que tenemos, lo que nos rodea, desde lo más grande a lo que nos parece más insignificante... Es una historia muy tierna de una niña que... eso... pierde hasta su propio nombre... Personalmente como adulta a mí es el libro de esos tres que´másme ha gustado...

3.-"Siete casas, siete brujas y un huevo", de Gloria Sánchez.
Quizás este sea el libro más divertido de los tres por las circunstanias que se describen, los nombres de cada bruja, la relación entre ellas y ... el final. Es divertido pero demás volvemos a topar con la necesidad de compartir y no ser egoistas, algo tan dificil en el territorio infantil.
Aquí al final las brujas lo solucionan... de aquella manera...
Espero que vosotros también dsfruteis leyendo libros como estos o estos mismos tanto como lo hacemos nosotros. Es un momento de magia, de imaginación y de historias que se leen, se cuentan y se ven por dentro de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario