miércoles, 10 de marzo de 2010

Ya paso un mes...

Casi sin darnos ni cuenta ya pasó un mes del proyecto de respeto al medio ambiente que se puso en marcha desde "a familia dos tartarouchos".
Muchos han sido los blogs que hemos participado y la verdad es que es un gusto ver que hay gente comprometida e implicada en la defensa de nuestro entorno y sobre todo del que vamos a dejarles a nuestros peques. Nosotros nos pusimos tres retos para el mes de febrero y os cuento como nos ha ido:
1º Reducción de las bolsas de plástico que entran en casa al hacer la compra. Lo ideal hubiera sido haber conseguido hacerlas desaparecer pero no ha sido así, sí se ha reducido su presencia en nuestra casa pero... siguen por aquí.
Cuando iba sola a comprar sí me acordaba de llevar mi bolsa reutilizable pero cuando ibamos todos a hacer la compra grande... por uno o por otro se nos olvidaba. Este va a seguir siendo un propósito para este mes de marzo, al final lo conseguiremos aunque nos cueste más de lo que creíamos al principio.
2º Consumir el agua fresca de la nevera sin dejar el grifo abierto. Eso sí, lo hemos cumplido al 100%, de hecho la botella continúa en la nevera y se da muchos y buenos paseos hasta la mesa para beber. En ese sentido creo que hasta hemos conseguido dos principios  en uno sólo sin darnos cuenta, por un lado evitar tener el grifo abierto para que salga agua fría y por otro dejar de consumir agua embotellada que es la que solía estar agustito en la nevera. En este punto estoy muy contenta con "mis chicos".
3º La vena creativa de los peques se desarrolla al 100% en papeles reciclados, lo de graparlos a modo de cuadernillo o libro fino ha sido todo un acierto así que continuaremos por esa línea porque el montón de hojas de la impresora no ha tenido ni una sola baja durante este mes... que tampoco está mal.

Para marzo los proyectos van a ser los siguientes:
1.- Continuar con la reducción paulatina de bolsas de plástico en nuestra casa.
2.- Reducir el consumo eléctrico y encender o mantener encendidas sólo las luces que realmente necesitemos en casa, si estamos en una habitación sólo las de esa habitación y realmente el número de lámparas que nos sean necesarias.
3.- Reducir el consumo de agua con economizadores en las duchas, sobre todo en la ducha de mi cuarto de baño, donde nos duchamos los adultos a diario, que seguro que se notauna reducción del consumo y... del gasto.
4.- Elaborar todos los productos de pastelería que consumamos, esto lo he visto en las cerezas de pipa y me ha parecido una idea muy buena para el medio ambente y para la salud de los peques, así que... la copio y me la aplico para el mes de marzo.

Ya os contaré como acabamos, de momento tenemos muchas ganas de seguir, gracias por la idea ha sido todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario