sábado, 6 de marzo de 2010

Devolverles su infancia

Los niños tienen el derecho y el deber de ser niños aunque por circunstancias en muchos países y en muchas familias los niños dejan de serlo demasiado pronto, dejan de jugar, dejan de tener todo el tiempo del mundo para ellos, incluso dejan de soñar y de reir y se les obliga a hacerse mayores antes de tiempo.
Se les roba la niñez de cuajo por muchos e injustificados motivos.
Uno de los peores motivos, sin duda, es convertirles en soldados, es tan cruel, tan injusto, tan atroz que se eriza la piel al leer noticias como esta de Save the Children, se centra en los niñs soldados de Colombia y expone una situación que no por no ser reconocida por las autoridades deja de ser real, deja de ser cierta.
Es repugnante.
El pasado 12 de febrero se conmemoraba el Día Internacional contra la utilización de niños y niñas soldado, una forma de hacer visible una realidad que está ahí y de la que hablamos demasiado poco.
Si podemos hacer algo entre todos por acabar con este tipo de esclavitud tan deleznable, con una situación que trunca para siempre la  vida del niño, que le convierte a su vez en verdugo de otros niños, que le hace drogarse, que le lleva a matar o a morir,... que le denigra y le anula.
Si podemos entre todos denunciar realidades como esta y poner la cara colorada a los dirigentes que las permiten y las silencian.Si podemos presionar pacificamente para que lo erradiquen y castiguen sin piedad a los inductores, si podemos....¡hagámoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario