sábado, 28 de noviembre de 2009

Navidades 2009: "Cuento de Navidad"




La habremos visto ya.... chorrocientas veces, en dibujos animados, con "personas humanas" como dice mi hijo, incluso algunos conocerán la historia original, la del libro... La historia del avaro y egoista Scrooge que ve durante un sueño como se ha portado con los demás en el pasado, como se está portando en la actualidad y qué ocurrirá en el futuro. Una historia "de fantasmas con una dosis de terror" según declaraba su director, Robert Zemeckis, a distintos medios españoles.

No es la primera vez que Zameckis dirige una historia navideña con estas caraterísticas formales, ya en su momento sorprendió a propios y extraños con "Polar Express" una cinta que en casa es casi de culto... de vez en cuando hay que ver si suena aún o ya no el cascabel de Papá Noel...


De nuevo utiliza el 3-D y la digitalización de las actuaciones de actores reales que pasan a ser dibujos animados, en este caso el paso lo dan Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Robin Wright Penn, un reparto de lujo que han pasado a convertirse en personajes de dibujos, supongo que los que más se habrán divertido serán ellos mismos al verse tan cambiados.
Dicen que en la meca del cine andan escasos de ideas nuevas así que no nos vamos a sorprender demasiado porque se haga una nueva reinterpretación del clásico "Cuento de Navidad" de Charles Dickens y visto desde otro lado, si algo funciona por qué no recuperarlo, si algo nos divierte y además al salir del cine nos hace pensar y nos ayuda a ser algo más felices y encima conseguimos así hacer un poco más felices a los que nos quieren... ¡cómo no iban a rescatar esta historia del baúl de los recuerdos! ¡lo estaba pidiendo a gritos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario