jueves, 26 de noviembre de 2009

Navidades 2009: "Mi vecino Totoro"


Llegan lentas pero seguras y cada año no sé por qué razón tengo la extraña sensación de que llegan antes... Primero fueron los comercios, luego las tiendas de decoración y ahora sin duda la Navidad donde primero llega es a las salas de cine. Empezamos este enoooooorme repaso por lo mucho que podemos ver en el cine estos días con los más peques. Nuestra primera película viene de Japón y ha cumplido ya los veinte añitos, ¡casi nada! se trata de "Mi vecino Totoro" y es una de las historias más dulces, tiernas, sensibles, divertidas, sorprendentes y reflexivas que nos hemos encontrado ultimamente en las salas.
De hecho en su propio cartel reconocen que es una película especialmente recomendada para la infancia.


Una historia de dos hermanas y mucha magia, nuevos amigos, circunstancias un poco complicadas en casa con papá y mamá y grandes aventuras.
Del director japonés Hayao Miyazaki la historia de Totoro se estrenó en Japón en 1988 y ahora llega por fin a nuestro país, sin duda es un caramelo delicioso y no sólo para disfrutarlo en Navidades sino para aprender y para querer durante todo el año.
Una historia de la que seguro salimos del cine con una gran sonrisa y muchas ganas de charlar con los más peques... y ¿qué más se le puede pedir a una buena historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario