jueves, 11 de febrero de 2010

Cogiendo ideas de aquí y de allá

Hacía tiempo que no entrabamos en las habitaciones infantiles que nos propone la red. La Navidad lo copa todo en temas de decoración y nos hemos quitado las bolas del árbol como quien dice hace dos días...
Así que este es el mejor momento de echar un vistazo y de tomar nota de las buenas y nuevas ideas que surgen por la red. Esta es la primera, es cierto que está muy condicionada a la edad del niño (supongo yo que será un varón el inquilino de este cuarto) pero también es verdad que ese armario de obra a su medida, aprovechando la inclinación abuhardillada del tejado, es una monada y una idea estupenda y cuando crezca... pues ya veremos qué hacen... Yo lo que no llevo tan bien es lo de meter la televisión en la habitación de los peques, de momento me resisto con todas mis fuerzas y espero que no lo pidan cuando sean más mayorcitos... ver la tele en casa sigue siendo un acto social, como cuando yo era la pequeña de la familia...

Esta otra me encanta, da igual si es para chico o para chica, la verdad porque la tonalidad de colores que tiene la hace muy cálida y muy atractiva oara cualquier peque. La luz es estupenda y aunque los muebles parece que no sean específicamente de habitaciones infantiles la verdad es que están perfectamente adaptados y  dan un toque de "mayor" al ambiente, algo que a ellos y a ellas les encanta aunque no tanto a nosotros.. Además, el suelo con esas láminas anchas en blanco roto en madera o en un material resistente que la imite, resultan más que atractivas y ayudan a reflejar aún más la luz.

Y cómo les gustan las literas y por supuesto, de la litera la cama superior es la estrella. Mis hijos no iban a ser una excepción y ahora que comparten habitación el mayor es feliz durmiendo en la cama más alta y asomándose para ver a su hermano cuando se despierta por la mañana. Esta cama es espectacular, aunque creo que bastante complicada a la hora de hacerla todas las mañanas... ¿a quién le tocará la tarea? Lo mejor de esta habitación a mi modo de ver, es lo mucho y lo bien que aprovecha el espacio. Es lo bueno de contar con un techo lo bastante alto como para poder hacer un invento como este. Las escaleras para subir a dormir, el rincón para leer y/o estudiar... un lujo de habitación, quizás para peques algo más mayorcitos.

Es espectacular el derroche de color de esta habitación, yo creo que incluso un pelín excesivo pero muy poco, lo que más me gusta es ver la evolución que ha tenido a semi-sofá una estructura de cuna y a mesa de estudio una parte de esa misma estructura. Al final yo creo que algunas cunas que a priori parecen más caras, a la larga salen más baratas porque se pueden reconvertir según las necesidades y la edad del "usuario", en este caso ha sido así, es evidente.


Bueno, pues este ha sido sólo el primer repaso del año, seguro que le siguen muchos, muchos más. Y si te apetece que demos desde aquí un paseo por la habitación de tus peques, no te cortes y escríbenos un mail con alguna que otra foto para compartir como son las habitaciones de los reyes y las reinas de la casa, seguro que están felices en ellas y nosotros con ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario