viernes, 12 de febrero de 2010

La tarta "number one"

En mi casa somos muy, pero que muy chocolateros en general. Incluso el más pequeño de los cuatro también se está decantando por el chocolate en detrimento de otro tipo de dulces o pastelería en general. Por este pequeño detalle, el éxito de una tarta es directamente proporcional a la cantidad de chocolate que lleve en su elaboración. En mi casa esto es dogma de fe, es así y punto. ¿Cuál es entonces la reina de las tartas? ¿Cuál es la que más les gusta con diferencia abismal sobre la siguiente en liza? ¿Cuál es la "number one"? Pues precisamente la "número tres" la famosa y conocida y degustada y archi-preparada por todas y todos: la tarta Tres Chocolates.

La receta ya os digo que es de esas que rondan por la red y que la hemos debido de preparar ya el 90% de las mamás cibernautas que vivimos en este país, es sencilla, barata y encima con poquito de imaginación que le pongas... quedas como una reina presentando de postre una tarta como esta.

Como somos como somos los españoles... el mayor piropo que te pueden hacer al sacar a la mesa algo que has hecho tú ¿cuál es?.... sí: "¡Qué pinta tiene, parece que la has comprado!". Pues con esta tarta: se dice.
Aquí va la receta:

"Tarta Tres Chocolates"
Ingredientes: 150g de chocolate negro (sin leche), 150g de chocolate con leche, 150g de chocolate blanco, 300g de azúcar (en casa somos choclateros pero no muy golosones así que pongo esta cantidad de azúcar y nos va bien pero se puede poner más, al gusto del consumidor),  1litro de nata y 1/2 litro de leche (o al revés por lo de "la operación bikini" pero tiene más cuerpo así, y nosotras también... je,je,je), 3 sobre de cuajada.

Preparación: Mezclar la nata con la leche y dividirlo en tres porciones iguales. Cubrir el fondo del molde donde vayais a hacer la tarta con una mezcla de galletas trituradas y mantequilla, el molde debe ser desmontable para esta tarta. Pongo medio litro de la mezcla de nata y leche con los 150g de chocolate negro, 100g de azúcar y un sobre de cuajada en el vaso de la Thermomix y se programa 7 minutos a 90º en Velocidad 5. Se vierte la mezcla sobre la base de galletas y se lleva al frigorífico para que cuaje (10 minutilos más o menos me valen).
Se hace el mismo proceso con los 150g de chocolate con leche, 100g de azúcar, otro medio litro de la mezcla de leche y nata y otro sobre de cuajada, se pone en el vaso de la Thermomix y se vuelve a programar igual que el anterior paso. Sacamos de la nevera el molde y arañamos un poco con un tenedor la capa de chocolate negro y vertemos por encima la mezcla de chocolate con leche que tenemos caliente. Es mejor que no caiga encima de la capa fría directamente porque haría un agujerillo feucho, es mejor que lo vayamos echando sobre un cucharón para que vaya enfriando al caer. De nuevo a la nevera otro ratito.
La última capa es la chocolate blanco y el proceso es exactamente igual que las anteriores, mezcla en el vaso del robot, raspar con el tenedor la capa anterior y verter sobre un cucharón para que no se rompa y a la nevera con ella.

¡Pues ya está terminada!

Para servirla es mejor que la dejeis unas horas antes en la nevera, se puede hacer por la mañana tranquilamente y comer en la cena o en la merienda de cumpleaños o la noche anterior para la comida del día siguiente. Sólo hay que desmoldar y decorar por encima como más os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario