miércoles, 17 de febrero de 2010

Tiana y el Sapo o... la princesa y la rana

No entiendo aún por qué tienen la manía las districuidoras de cine de modificar los títulos de las películas extranjeras, a veces creo que es porque piensan que los consumidores españoles tenemos un coeficiente intelectual más bajo que por ejemplo los norteamericanos y claro... es mejor explicar un poco más las cosas, los conceptos y ya de paso no repestar lo que inicialmente los creadores querían decir con el título de sus obras, de sus películas normalmente. El afán traductor abunda sobre manera en los títulos de películas, es una pena.

En esta ocasión "Tiana y el sapo" no iba a ser una excepción, en el resto del mundo (fundamentalmente el que no habla castellano) se llama La princesa y la rana (The Princess and the frog)... pero aquí no... Que nos quede claro que la princesa obviamente se llama Tiana (algo que habríamos descubierto al ir a ver la película....) y que la rana no es una rana sino un sapo (¿esconderá algo de mente calenturienta el hecho de la traducción tan específica?... a ver si va a ser eso...).
Bueno a parte de todo esto, se trata de la última producción Disney en nuestra cartelera. La historia de una princesa ""inspirada"" en la historia que cuenta E.D.Baker en su libro "La princesa rana" y en el cuento de los hermanos Grimm "El príncipe rana". Se meten los dos en la coctelera Disney, se agita y sale esta película.
Personalmente no creo que vayamos al cine a verla a mi hijo le van los piratas que las princesas, cosas de la edad... así que nos esperaremos a su aparición en DVD, sobre todo para disfrutar con su banda sonora que quizás sí sea lo más original de toda la historia... yo apostaba por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario