viernes, 19 de febrero de 2010

Dinosaurios al alcance de la mano...

El fin de semana pasado la verdad es que dió mucho pero mucho de sí.
Debe ser cuestión de organizarnos... que no estamos tan acostumbrado a ello... pero este fin de semana lo conseguimos y una de las actividades que hicimos fue irnos con los amigos a visitar una exposición peculiar que está en Madrid estos días.

Se trata de una muestra de dinosaurios a tamaño natural, dinosaurios mecanizados por dentro con un movimiento y sobre todo con unos sonidos de lo más conseguidos. De hecho, alguno de nuestros "miembros de la redacción" de este blog tuvo algo de temorcillo antes de entrar en la exposición por los ruidos que se oían desde fuera... luego por supuesto, cuando vió los bichos, disfrutó tanto como todos, grandes, pequeños y medianos...

La exposición se llama "Mundojurásico", tiene su propia web mundojurasico.com por si os apetece pinchar para echar un vistazo pero os advierto que este ya es el último fin de semana que están por aquí, el domingo cierran sus puertas.

El hecho de ver a estos bichos tan enormes la verdad es que da que pensar.
Yo estoy convencida de que la mayoría no nos hacemos a la idea de la edad que tienen nuestro planeta, ni siquiera si tenemos en cuenta los millones de años que hace que estos animales ya campaban a sus anchas por aquí... De hecho, en la exposición, sobre todo al final, se explica mediante una serie de paneles, cómo se consigue descubrir estos restos, qué disciplina universitaria se estudia para participar en esta aventura... me ha gustado mucho que la universidad pública se implique en divulgar lo que hace, cómo lo hace y para quién lo hace... parece que las cosas y los conceptos se van modernizando ¡qué bien!

Por supuesto el rey de la fiesta es el tiranosaurius rex pero también llamaban la atención muchos otros de los que soy absolutamente incapaz de recordar sus nombres pero os los puedo describir... unos tenían una cabeza con forma de huevo, otros tenían una coraza por piel, otros tenían una especie de martillo justo en la punta de la cola,... era muy divertido observar a los peques, leerles algo de la información de los paneles y al final.... verles jugar con las piedrecitas mientras los mayores veíamos como estaban hechos por dentro los mecanismos.... cada uno con lo suyo. La verdad es que viendo las fotos... casi nos fuimos con el grueso de "la redacción" del blog... por eso seguramente, acabamos merendando un chocolate calentito cerca de la exposición... una tarde de domingo de final feliz pese al frío de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario