jueves, 25 de febrero de 2010

Nuestros nuevos libros

Ya hemos vuelto de la biblioteca y hoy no traemos dos sino tres libros para compartir con vosotros.
Ya sabeis que no nos dejamos llevar por novedades ni promociones, vamos más a historias, a ilustraciones y a autores que nos llamen la atención, normalmente simpre nos encontramos con gratas y divertidas sorpresas. Como estas:

El primer libro que os presentamos hoy de nuestros tesoros de la biblioteca es: "Piratas de Jabón". La foto no le hace mucha justicia la verdad pero una vez abierto es un libro de lo más entretenido y si teneis un peque al que lo de meterse en la bañera como que no le va demasiado... esta es su historia. Es un libro bastante cortito y a ellos les encanta leerlo bueno, leeroslo... para ser más exactos además está escrito con mucha agilidad e incluso diáologos entre papá, mamá y un niño, lo que le da una sensación de más realismo a la historia. Mi peque quedó encantado con ella.

El siguiente es "El monstruo peludo" y cuenta la historia de una princesa muy valiente, un poco contestona (la verdad) pero muy valiente que se enfrenta a un monstruo y que al final realmente descubre lo que escondía ese aspecto tan monstruoso.
Entre nosotros, a mí no me ha gustado mucho la figura del padre de la princesa... pero bueno... es sólo un detalle que a los papás y a las mamás no se nos pasaría jamás por la cabeza, pero claro... esto es sólo un cuento... También es un relato cortito, para niños que están empezando a leer y que quieren ir aprendiendo sin prisa pero sin pausa...

Y el último de hoy es otro monstruo este es "El Monstruo de la Lluvia", otra historia de valor y aventuras. Un niño, un monstruo y mucha agua por todas partes, sobre todo por la noche justo cuando los ruidos (incluido el del agua de la lluvia) y las luces dan más miedo que nunca... más o menos una descripción del invierno que estamos teniendo en Madrid y en casi toda España lleno de agua por todas partes.
Un libro que está escrito en letras mayúsculas lo cual hace que para los peques sea más fácil su lectura dado como se plantea ahora en los colegios lo de aprender a leer... primero las mayúsculas y después las minúsculas... en mi época eran todas juntas cada "alta" con su "baja"... pero los tiempos han cambiado. Sinceramente.. no sé si es mejor este nuevo sistema pero... eso es otro tema del que ya hablaremos. Hoy nos quedamos con estos libros para que los disfruteis (si os apetec) como los hemos disfrutado nosotros estas tardes lluviosas metiditos en casa.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por acercarnos tantas ideas... Adoro los libros para niños por sus ilustraciones, su colorido, su sensibilidad... Incluso mi hijo, de 8 años, no puede evitar un día si y otro también, mirar y remirar sus libros de "cuando era pequeño". Le encantan los libros.
    Gracias de nuevo Pilar y un beso enorme para tus pequeños. Ana y Álvaro.

    ResponderEliminar