domingo, 7 de febrero de 2010

Pequeños gestos para grandes fines

Nos unimos al grupo. Desde todomundopeques, ya sabeis los que nos leeis con cierta fecuencia, que andamos un poco preocupados por cómo vamos a dejar el planeta los que ahora somos adultos a los que ahora son pequeños. Bueno pues a partir del pasado día 3 estamos inmersos en un proyecto más que bonito y más que responsable. Sale de este otro blog tartarouchos.blogspot.com y poco a poco nos hemos ido uniendo personas, mamás, papás, niños, niñas, gente de distinto pelaje pero con un fin común: minimizar en la medida de nuestras posibilidades la huella contaminante que vamos dejando en el planeta, en nuestro entorno, en nuestro día a día.

Yo en casa he elaborado una lista de buenas intenciones a poner en práctica durante este mes de febrero:
1.- Un asunto recurrente por aquí, el de las bolsas de plástico. No las quiero. No las necesito. No las cojo. Tengo una magnífica bolsa enorme de IKEA en el coche y otra de CARREFOUR de plástico reciclado que me dieron este verano en París, así que voy de un chic con mi bolsa con mensaje ecologista en francés... vamos que además de limpia y respetuosa soy la más elegante del mercado... y eso también puntua, al menos en mi vanidad...


2.- El agua. Es un bien tan escaso y tan necesario. Tenemos una bonita jarra de cristal en la nevera aunque ha perdido la tapa y de no encontrarla la cambiaremos por una botella también de cristal y también muy bonita para tener agua fresquita para beber. Nada de abrir el grifo hasta que salga fresquita que sólo ver caer el agua y perderse sin razón me hace daño por dentro.





3.- Cuando los peques se ponen a expandir su vena creativa lo hacen en papeles reciclados: la parte de atrás de los folios de publicidad, de las cartas que nos manda el banco, de algunas facturas,.... un larguísimo e increible etcetera. Lo único que yo añado es una grapa o un clip en una esquina para que sus dibujos o sus letras no anden perdidos por la casa. Nada de cuadernos nuevos o folios en blanco, a partir de ahora papeles con historia por delante y con arte por detrás.


De momento este mes nos vamos a centrar en todo esto... a ver qué tal se nos da.

1 comentario:

  1. Ánimo con esos cambios, verás como van bien.
    Estamos preparando una colaboración especial para responder dudas, así que si tenéis podéis dejarla en los comentarios de nuestra entrada del proyecto.
    http://tartarouchos.blogspot.com/2010/02/un-pequeno-cambio-en-febreiro.html

    ResponderEliminar